Política Internacional

El papa Francisco pidió una “solución justa y pacífica” para “superar la crisis” en Venezuela

El miércoles el líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, fue proclamado presidente interino en desafío al régimen chavista de Nicolás Maduro y con el objetivo de llamar a elecciones

domingo 27 de enero de 2019 - 1:50 pm

El papa Francisco pidió públicamente este domingo, en el último día de su viaje a Panamá, una solución “justa y pacífica” para Venezuela que permita “superar la crisis” en dicho país.

“Aquí en Panamá he pensado mucho en el pueblo venezolano, a quien me siento particularmente unido en estos días. Ante la grave situación por la que atraviesa, pido al Señor que se busque y se logre una solución justa y pacífica para superar la crisis, respetando los Derechos Humanos y deseando exclusivamente el bien de todos los habitantes del país”, expresó en un mensaje en la Casa Hogar El Buen Samaritano.

El pontífice se encuentra en Panamá, donde hoy concluyó la XXXIV Jornada Mundial de la Juventud, un evento organizado por la Iglesia Católica que llega por tercera vez a América Latina en el contexto de la crisis política y económica en Venezuela.

 

COMENTARIOS