Crisis en Venezuela

Guaidó le pidió a la ONU activar los “mecanismos de apoyo” en Venezuela

El autoproclamado presidente interino enfatizó en que se requiere "de forma urgente la cooperación de la solidaridad internacional" por la crisis que sufre el país

domingo 27 de enero de 2019 - 12:45 pm

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y autoproclamado presidente de Venezuela, le envió una carta al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, solicitando que active “mecanismos de apoyo” para hacer frente a la crisis humanitaria que atraviesa ese país caribeño.

“Le escribo para solicitar la activación de los mecanismos de apoyo temprano y gestión de crisis del sistema de Naciones Unidas y todas las agencias con mandato de apoyo y prevención en áreas de ayuda humanitaria”, se lee en la carta abierta que Guaidó divulgó en Twitter.

El jefe de la Parlamento enfatizó en la misiva que se requiere “de forma urgente la cooperación de la solidaridad internacional” para atajar la aguda crisis que sufre el país, que se manifiesta en la escasez de alimentos básicos y medicinas.

Señaló, además, que “la situación de emergencia” que padece Venezuela “tiene millones de víctimas que sufren por no tener acceso a salud, seguridad alimentaria, educación y seguridad (personal)”.

Guaidó apuntó que “en un futuro próximo” se invitará a la comunidad internacional a Venezuela para “establecer la mejor estrategia para asegurar el financiamiento de la asistencia humanitaria en un período de transición” y “el mejor camino para la reconstrucción y reconciliación nacional”.

COMENTARIOS