FA Cup

Lo aprendieron de Diego: gol con la mano y escándalo en Inglaterra

Jake Cooper, del Millwall, metió su brazo derecho ante el Everton por la FA Cup, y su equipo pasó de ronda

domingo 27 de enero de 2019 - 11:31 am

En Inglaterra se dio por válido un gol con una mano alevosa, no como aquella histórica jugada de Diego Maradona, pero si con el mismo resultado. Fue Jake Cooper, defensor del Millwall, quien con su brazo derecho puso el 2 a 2 ante el Everton, por la FA Cup. Al final, su equipo pasó con el 3 a 2 y en suelo británico crece la polémica.

Aunque en aquel país del Viejo Continente existe la tecnología en el fútbol, el VAR solo está disponible en los estadios de los equipos de la primera división. El choque de ayer se dio en la cancha del Millwall, que milita en la Football League Championship (2da división), por lo que no contaba con los recursos para una ayuda desde afuera.

Lo extraño es que la FIFA les dio una nueva instrucción a los árbitros por la cual no deben considerar más la intencionalidad si el gol es con la mano o el brazo, hay que anularlo en cualquier situación. Al ser tan alevoso el episodio de ayer, los jugadores del Everton explotaron contra el juez y luego del partido los seguidores de ambos equipos de agarraron a trompadas en las calles.

COMENTARIOS