Detrás de Facebook

Facebook permitió que menores gastaran grandes sumas de dinero

Un medio norteamericano indica que en algunos casos pagaron hasta 6.500 dólares con las tarjetas de crédito vinculadas; todo sin el permiso de los padres

domingo 27 de enero de 2019 - 10:00 am

Facebook permitió durante años que los niños gastasen dinero sin autorización de los padres en los juegos de su plataforma, según recogen los documentos internos hechos públicos a petición de la organización sin ánimo de lucro The Center of Investigative Reporting.

Más de 135 documentos internos, entre memorandos, estrategias y correos electrónicos de empleados, recogen las prácticas realizadas por la red social para que los usuarios menores de la red social acabaran gastando dinero, muchas veces sin ser conscientes de ello, en juegos como Angry Birds o Ninja Saga.

El portal Reveal from the Center of Investigative Reporting detalla que desde la red social se alentaba a los desarrolladores de juegos a incentivar las compras dentro de la aplicación, y que no se pusieron medidas para que estas transacciones requirieran la autorización de los padres.

Los trabajadores eran conscientes de estas prácticas e incluso llegaron a desarrollar herramientas que lo previnieran, pero no se llegaron a implementar.

La organización cita como ejemplo el caso de un adolescente de 15 años, que llegó a gastar 6.500 dólares en dos semanas, sin percatase de ello.

COMENTARIOS