Australian Open

Djokovic jugó como campeón y aplastó a Nadal en Australia

En apenas dos horas y cuatro minutos, el serbio venció al español con un contundente 6-3, 6-2 y 6-3 se llevó el primer Grand Slam de la temporada

domingo 27 de enero de 2019 - 7:53 am

Novak Djokovic superó en la final del Australian Open 2019 a Rafael Nadal por un contundente 6-3, 6-2 y 6-3 en dos horas y cuatro minutos en Melbourne Park.

El encuentro fue dominado en todo momento por el serbio, que suma así su séptimo trofeo en el primer Grand Slam del año y el 15º ‘major’ de su carrera.

El español, que cedió 13 de los primeros 14 puntos del partido, no entró nunca en ritmo. Djokovic había ganado los últimos siete partidos entre ambos sobre cemento, sin conceder un asalto, y eso pesaba mucho en la moral de Nadal.

En 2012, ambos protagonizaron una final memorable, con 5h53m de combate hasta la madrugada australiana. Este desquite pareció ser un espejo de opuestos.

Djokovic mostró la frialdad de un verdugo. Martilló con precisión en cada impacto y en los puntos vitales siempre estuvo un paso al frente, una centésima de segundo antes.

COMENTARIOS