Política

La Rioja define si habilita la reelección de Sergio Casas

Para rechazar la postulación, el “no” debe obtener el 35 por ciento del padrón. La Corte Suprema de Justicia de la Nación permitió la consulta popular

domingo 27 de enero de 2019 - 9:15 am

En la provincia de La Rioja este domingo votarán la habilitación del gobernador peronista, Sergio Casas, a competir por la reelección en los próximos comicios. Esto se da tras una enmienda constitucional sancionada en diciembre último por la Legislatura provincial.

Los riojanos deberán acercarse a las escuelas habilitadas para la consulta popular entre las 8 y las 18 horas, y votarán por “Sí” o por “No”.

Según el Tribunal Electoral, para impedir la reelección de Casas se necesita más del 35 por ciento del padrón, es decir 98.500 votos.

Durante los últimos días, la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) habilitó al gobernador de La Rioja a realizar el referéndum.

Con los votos de Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Horacio Rosatti, la CSJN decidió que no es de su competencia tratar el tema de fondo que había reclamado Cambiemos. El titular de la Corte, Carlos Rosenkrantz fue el único que falló a favor del pedido del macrismo y Carlos Maqueda no votó.

COMENTARIOS