Corrupción K

Fondos en EEUU: la Justicia sospecha que eran de los Kirchner

La investigación busca determinar el origen del dinero que dio lugar a la compra de inmuebles por parte de allegados a Néstor y Cristina

domingo 27 de enero de 2019 - 7:00 am

Luego del fallecimiento de Néstor Kirchner comenzaron a registrarse movimientos millonarios de fondos en Estados Unidos por parte de Daniel Muñoz, su ex secretario privado.

Según detalla el diario Clarín, ka Justicia investiga la relación entre aquellos U$S 70 millones que ingresaron a maniobras de lavado y el dinero del matrimonio Kirchner.

El juzgado avanza sobre la hipótesis que sostiene que aquellos fondos pertenecían a los ex presidentes y buscan determinar el nivel de conocimiento que Cristina Kirchner, procesada como jefa de la asociación ilícita, tenía al respecto.

El juez Claudio Bonadio junto a la fiscalía de Carlos Rívolo y Carlos Stornelli, trabaja en la reconstrucción de la ruta de los fondos que se volcaron a la compra venta de inmuebles por U$S 70 millones entre 2010 y 2015, en los Estados Unidos.

En este tramo de la investigación se encuentran una veintena de personas imputadas, todas con algún tipo de vínculo con el ex secretario privado de Néstor Kirchner.

COMENTARIOS