Superliga

Patronato destrozó a River en el Monumental

Con un hat-trick de Gabriel Ávalos, el Patrón sorprendió a todos y ganó 3 a 1

domingo 27 de enero de 2019 - 8:40 am

Por la fecha 16 de la Superliga, Patronato venció a un River Plate muleto por 3 a 1 en el Estadio Monumental. Todos los goles del visitante los marcó Gabriel Ávalos, la gran figura de la noche. Cristian Ferreira descontó para la Banda, que jugó su tercer partido seguido en su casa, y perdió por tercer vez consecutiva.

En el comienzo, el Millonario parecía tomar las riendas del encuentro y se acercaba con la distribución de Exequiel Palacios y la movilidad de Nicolás De la Cruz. Sin embargo, un mal control de Bruno Zuculini derivó en un contraataque inesperado, Ávalos le ganó la carrera a Kevin Sibille y definió cruzado para el 1-0.

Con mucha posesión, pero pocas ideas, el local casi no generó peligro de cara al arco de Sebastián Bértoli. Para colmo, a los 35′ apareció nuevamente el delantero paraguayo y, tras un gran centro de Gabriel Compagnucci, cabeceó de pique al suelo para estampar el 2-0 ante la sorpresa de los hinchas riverplatenses.

En el complemento poco cambió. Leonardo Ponzio hizo su presentación en el 2019, pero no pudo acomodar al equipo. La Banda prácticamente no llegó con claridad y cada réplica de los de Paraná parecía medio gol. A los 53 minutos se consumó la goleada. El guaraní recibió la tercera asistencia de Compagnucci y la picó ante Germán Lux para el 3-0. A los 17′ finalmente llegó la reacción: el juvenil Cristian Ferreira sacó un sablazo desde afuera del área y puso el descuento para el anfitrión.

Sobre los 37 minutos Rafael Santos Borré volvió a acortar distancias, luego de un gran centro de De la Cruz, pero Mauro Vigliano lo anuló por offside a instancias del asistente. Marcelo Gallardo no encuentra respuestas y su equipo quedó duodécimo en el torneo, con solo 19 unidades en 14 juegos.

El cuadro entrerriano ganó tres de los cuatro duelos que disputó ante River en primera división. Pese a estar ante-último en la tabla de posiciones, sueña con salvarse del descenso y quedó a solo un punto de San Martín de San Juan, el último sobreviviente, que aún debe jugar en la presente fecha.

COMENTARIOS