La Liga

Con un gol de Messi, Barcelona le ganó 2-0 al Girona y vuelve a tomar distancia del Atlético Madrid

El cuadro de Valverde se llevó tres puntos importantes en la pelea por querdarse con el título en su visita al Girona. Ahora le sacó 5 puntos de ventaja al Aleti

domingo 27 de enero de 2019 - 8:30 am

Barcelona le ganó 2-0 al Girona en el Municipal de Montivili y le sacó cinco unidades de ventaja al Atlético Madrid en la cima de la tabla de posiciones. Los tantos del cuadro blaugrana fueron de Nelson Semedo en el arranque del partido y de Lionel Messi en el complemento para cerrar el partido.

El elenco de Ernesto Valverde no tuvo grandes sobresaltos para quedarse con los tres puntos esta tarde. La temprana apertura del marcador a los 10′ obra de Semedo, le permitió al Barcelona poder dominar el choque a placer. Igualmente, Girona tuvo aisladas oportunidades para empatar el resultado pero entre Ter Stegen y la defensa se encargaron de anular cualquier embate del ataque local con Stuani a la cabeza.

En el complemento, los albirrojos sufrieron la expulsión de Bernardo Espinosa a los seis minutos y el partido se le hizo cuesta arriba a los locales. En el afán de buscar la igualdad, los culés encontraron una contra que la empezó Suárez, que la abrió para Jordi Alba quien tiró el centro para encontrar a un Lionel Messi que la acarició sobre la humanidad del arquero Bono. Golazo de Barcelona y un 2-0 que sentenciaba el pleito a falta de 20 minutos.

Con este resultado, el cuadro catalán acumula 8 victorias consecutivas en La Liga Santander y llega a 49 unidades, a cinco de ventaja de su máximo perseguidor el Atlético Madrid (44).

COMENTARIOS