Declaraciones

Brian May rompe relaciones con Bryan Singer

El emblemático guitarrista de Queen hizo una fuertísima declaración pública sobre las nuevas acusaciones en contra del director de "Bohemian Rhapsody"

domingo 27 de enero de 2019 - 7:35 am

Queen fue una de las mejores bandas de la historia del rock y Brian May, su emblemático guitarrista, se ocupa actualmente de controlar que lo relacionado con el grupo reciba el respeto que merece, por eso se encargó de chequear que todo lo que sucediera dentro del set de rodaje de “Bohemian Rhapsody”, el film biográfico que mostraba la vida de su amigo Freddie Mercury, no se apartara de los hechos.

Es bueno recordar que el director de la película fue Bryan Singer, a quien echaron apenas dos semanas antes de terminada la producción aunque su nombre figura en los créditos lo que hace pensar la importancia de su trabajo para el éxito de un film que logró ganar un Globo de Oro y se encuentra nominada al premio Oscar.

El problema es que el hombre detrás de clásicos como “Los sospechosos de siempre” recibió varias acusaciones por abuso sexual de jóvenes que trabajaron con él.

Brian May tuvo un fuerte cruce con una de sus fans que le pidió dejar de seguir al director tras filtrarse información de nuevos casos que lo relacionaban con el acoso o abuso sexual de adolescentes o veinteañeros: “Deberías meterte en tus propios asuntos y dejar de decirme qué hacer. Necesitas aprender a respetar el hecho de que un hombre o mujer es inocente hasta que se demuestra lo contrario”.

Posteriormente, tal vez dándose cuenta de su error, el músico cambió totalmente el tono de su mensaje: “Querida Sue, siento mucho haber respondido a tu mensaje tan brusca e inconsideradamente. Mi respuesta fue el resultado de mi percepción de que alguien me decía qué hacer. Ahora me doy cuenta de que estaba completamente equivocado al pensar eso. Estabas tratando de protegerme, por lo que te lo agradezco. Me mortifica descubrir el efecto que produjeron mis palabras. No tenía idea de que decir que alguien era inocente hasta que se probara su culpabilidad podría interpretarse como ‘defender’ a Bryan Singer. No tenía ninguna intención de hacer eso”.

Y luego agregó: “Supongo que debo ser ingenuo, porque tampoco se me había ocurrido nunca que ‘seguir’ a una persona en Instagram pudiera interpretarse como una aprobación de esa persona. La única razón por la que seguí a Bryan Singer fue porque estábamos trabajando con él en un proyecto. Esa situación terminó cuando el Sr. Singer fue removido durante el rodaje de la película, pero supongo que nunca se me ocurrió como una necesidad el no seguirlo. Ahora, debido a este malentendido, me he desentendido. Lo siento mucho. Me gustaría poder retirar el comentario, pero todo lo que puedo hacer es disculparme, y espero que mis disculpas empiecen a enmendarse. Lamentablemente, todo esto es muy público, pero como te hablé en público, es muy apropiado que me disculpe en público. Voy a intentar seguirte para que podamos comunicarnos en privado si quieres. Con amor, Bri”.

COMENTARIOS