Superliga Argentina

Atlético Tucumán goleó a Gimnasia y sigue prendido arriba

El conjunto tucumano venció 4 a 1 al Lobo, que se hunde en el fondo de la tabla

sábado 26 de enero de 2019 - 9:33 pm

Atlético Tucumán y Gimnasia La Plata se enfrentaron en la reanudación de la Superliga Argentina. Por el juego correspondiente a la fecha 16, el Decano hizo vale la localía y se impuso 4 a 1, con goles de Favio Álvarez, Leandro Díaz, Mauro Matos y Yonathan Cabral; mientras que Lorenzo Faravelli descontó para la visita.

El Decano empezó mejor y a los 13 minutos ya ganaba 2-0. Primero Álvarez, una de las figuras del encuentro, y luego Leandro Díaz desde los doce pasos. A los 35′, Faravelli descontó y el Lobo parecía meterse nuevamente en partido, pero cuando moría el primer tiempo Cabral volvió a aumentar la diferencia. En el complemento, el experimentado Matos cambió por gol un dudoso penal cobrado por Hernán Mastrángelo y selló el resultado.

Con este marcador el conjunto de Ricardo Zielinski quedó tercero, en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2020 y a solo cinco puntos de Racing y Defensa y Justicia. Como contracara, el cuadro platense está vigésimo segundo, con solo 15 puntos en 16 juegos y con riesgo de caer en zona de descenso.

COMENTARIOS