Sociedad

Viajó 4.000 kilómetros por error para una despedida de soltero

El sabía que se trataba de una equivocación pero esto poco le importó: la increíble historia de Will Novak

domingo 27 de enero de 2019 - 10:55 am

Cuando leyó el mail por primera vez, Will Novak, de Arizona (Estados Unidos), pensó que era un chiste. “Parecía tan urgente… como esos emails que recibes de ‘un príncipe’ que te pide que le mandes dinero”, contó

El asunto era “despedida de soltero de Angelo” y llegó a primeros de enero, estaba destinado a un pequeño grupo de amigos. Ofrecía detalles de un próximo viaje de esquí a Vermont para “enviar a Angelo” hacia la vida de casado.

Pero como Will no conocía a nadie llamado Angelo. Decidió contestar. “No sé quién es Angelo”, escribió Will en su respuesta. “Soy Will Novak, vivo en Arizona y Vermont parece un lugar muy lejano para viajar a la despedida de soltero de un chico que no conozco. Dicho esto, cuenten conmigo”.

Will ofreció a llevar su consola de juegos Nintendo Switch o una selección de Sudoku, si eso era más del gusto de Angelo.

El grupo de amigos, incluido Bill Novak para quien estaba destinado el email inicial, le pidió que fuera.

“Si crees que estamos de broma, no es así. Mejor será que vengas porque estamos deseando conocerte”, escribieron. “No solo será un fin de semana inolvidable para Angelo, seguro que será inolvidable para ti también”.

Después de compartir el intercambio de correos en redes sociales, la historia de Will se hizo viral y dio lugar a la etiqueta #AngeloBachelorParty (#DespedidaSolteroAngelo).

Más allá del hecho de que no había esquiado en 20 años, Will también estaba preocupado por los gastos del inesperado viaje.

Hay que tener en cuenta que Arizona y Vermont están en puntos opuestos de Estados Unidos: 4.000 kilómetros de distancia y varias horas de avión separan a ambos estados.

Por consejo de un amigo, Will decidió crear una página de financiación colectiva en GoFundMe. En menos de dos horas superó su objetivo de US$750 y terminó por recaudar más de US$4.000.

Will les dará el dinero sobrante a Angelo y su prometida, que esperan su primer bebé, como regalo de bodas.

El protagonista consiguió un mejor auto de alquiler y una empresa cervecera donó cajas de cervezas para la fiesta de Angelo.

Cuando recogió su auto de alquiler, lo subieron de categoría a un Maserati, que rápidamente se llenó de cajas de cervezas donadas para la fiesta de Angelo por una empresa cervecera local.

Will Novak cambió por unos días el desierto de Arizona por las montañas nevadas de Vermont en una experiencia que, según dice, fue surrealista y enriquecedora.

COMENTARIOS