Sudamericano Sub 20

Argentina le ganó a Perú y se clasificó al hexagonal final del Sudamericano Sub-20

La selección juvenil sufrió más de lo esperado pero sacó adelante un duro partido y sueña con el Mundial

sábado 26 de enero de 2019 - 7:23 pm

Vamos los pibes. La selección argentina venció a Perú en el útlimo partido de la fase de grupos y se clasificó al hexagonal final del Sudamericano Sub-20. Fue triunfo 1 a 0, con un agónico tanto de penal de Maximiliano Romero, delantero de PSV Eindhoven.

En un encuentro duro y trabado, la nacional fue quien más buscó (pese a que con el empate también se clasificaba), pero parecía tener el arco cerrado.  Ni Adolfo Gaich ni el propio Romero podían concretar las jugadas -en su mayoría- elaboradas por Pedro De la Vega, Manuel Insaurralde y en el segundo tiempo Julián Álvarez.

A los 66′ fue expulsado Carlos Huerto en la selección rojiblanca, lo que le propinó un duro golpe a las aspiraciones del equipo de Juan Fernando Zevallos. Recién sobre el final, una escapada de Romero derivó en la pena máxima, que el propio atacante cambió por gol a los 95 minutos.

El próximo martes tendrá su primer juego del hexagonal final ante Ecuador, que terminó primero en el grupo B. Los otros combinados participantes serán Venezuela, Brasil, Colombia y Uruguay. El Sudamericano otorga cuatro plazas al Mundial Sub-20 que se disputará este mismo año en Polonia.

COMENTARIOS