Brasil

“Necesito seguir vivo”: el diputado gay que tuvo que renunciar por amenazas de muerte

El legislador de 44 años aclaró que la decisión de abandonar Brasil y dejar su banca en el Congreso no está relacionada directamente con llegada a la Presidencia del ultraderechista Jair Bolsonaro, pero sí por el aumento de la violencia tras su elección

sábado 26 de enero de 2019 - 7:02 pm

El diputado gay brasileño Jean Wyllys, del izquierdista Partido Socialismo y Libertad (PSOL), anunció hoy que renuncia a su cargo y abandona el pais por temor a las constantes amenazas de muerte que recibió durante los últimos años.

El legislador de 44 años es un abanderado de la comunidad homosexual en Brasil pero aseguró que el motivo de su renuncia no está ligado directamente a la asunción a la Presidencia del ultraderechista Jair Bolsonaro en Brasil, pero sí por el aumento de la violencia tras su elección. Wyllys subrayó que por el futuro de la causa LGBTs “necesita seguir vivo”.

“No fue su elección en sí. Fue el nivel de violencia que aumentó después de su elección. Para tener una idea, arrancaron el corazón de un travesti hace pocos días. Ese tipo (el asesino) puso una imagen de una santa en su lugar”, explicó en un medio local.

COMENTARIOS