Emiliano Sala

La estrategia de la familia Sala y las figuras mundiales que donaron dinero para la búsqueda de Emiliano

Los familiares del futbolista desaparecido decidieron seguir la pesquisa por su parte y ya recaudaron una gran cantidad de dinero para la causa

sábado 26 de enero de 2019 - 6:13 pm

La familia de Emiliano Sala, futbolista argentino desaparecido el pasado lunes (cuando se dirigía en un pequeño avión para sumarse a Cardiff, su nuevo club), tomaron la decisión de hacer una colecta masiva para poder seguir con la búsqueda. Ya recaudaron una gran cantidad de dinero, en parte, producto de figuras del fútbol mundial que colaboraron con la causa.

La policía de Guernsey decidió interrumpir la investigación del jugador y el piloto, y por eso los Sala y la agencia que representa al futbolista, Sport Cover, tomaron la responsabilidad. En el primer día de donaciones, los familiares de Emiliano recaudaron más de 200 mil euros para la pesquisa privada de la avioneta Piper PA-46 Malibú, en la zona del Canal de la Mancha.

A través de la plataforma GoFoundMe, figuras mundiales como Ilkay Gundogan, Dimitri Payet, Adrien Rabiot, Alejandro “Papu” Gómez -entre otros- pusieron su ayuda económica para encontrar al rosarino. “La familia y nosotros le agradecemos una vez más por su excepcional generosidad #NoDejenDeBuscarEmilianoSala“, es la leyenda del sitio web, con el mismo hashtag que trascendió en las redes sociales.

 

COMENTARIOS