La Liga

Atlético Madrid le ganó 2-0 al Getafe y no le pierde pisada al Barcelona

El conjunto de Simeone lo liquidó en el tiempo y se quedó con tres puntos importantes para quedar a dos unidades del líder

sábado 26 de enero de 2019 - 2:31 pm

Atlético Madrid venció por 2-0 al Getafe y se quedó con tres puntos claves para no perderle pisada al líder de La Liga, el Barcelona de Lionel Messi que juega mañana.

El Cholo tuvo que suplir varias bajas por lesiones y sanciones y vaya que lo hicieron bien. En el primer tiempo con dos golpes certeros consecutivos, el Colchonero liquidó el encuentro y dejó sin respuesta a un Getafe que le cuesta mucho frente a Simeone: disputó 15 partidos, perdió 13 y empató dos frente al argentino.

Últimamente se venía cuestionando mucho al juego del cuadro de la capital española, pero esta tarde ganó por fútbol y por tener ideas más claras y determinación que su rival. A los 27′ se abrió el marcador en el Wanda Metropolitano: Thomas encontró un hueco para asistir a Griezmann entre dos defensores,y el francés no lo pensó dos veces y liquidó al arquero con un tiro rasante al primer palo.

Cuando el Getafe se estaba apenas acomodando del primer golpe, llegó el segundo del Aleti. Fue de nuevo el ghanés el que encontró a Lucas Hernández, que desbordó y metió un centro a Kalinic quien fusiló a Soria que reaccionó bien pero no pudo con la aparición de Saúl apareció en el rebote.

Un 2-0 al termino de los primeros 45 minutos que fueron suficientes para que el local manejara lo que restaba de cotejo a placer. Si el Atlético no amplió la ventaja al final fue porque realmente no necesito apretar más el acelerador. Los goles de la primera etapa fueron suficientes para dejar los tres puntos en el Wanda que le permitan llegar a 44 y ponerse a dos de Barcelona (46).

COMENTARIOS