FA Cup

Manchester City aplastó 5-0 al Burnley y avanzó de ronda en la FA Cup

Con Otamendi como titular y con un gol de penal de Agüero, el conjunto de Guardiola goleó al Burnley en el duelo por la cuarta ronda del torneo inglés

sábado 26 de enero de 2019 - 2:14 pm

Manchester City goleó al Burnley por 5-0 y así avanzó a la quinta ronda de la FA Cup. Nicolás Otamendi jugó desde el arranque, mientras que Sergio Agüero ingresó a falta de 15 minutos y cerró la goleada desde el punto penal.

El partido no fue nada facil para los de Guardiola. Estaba jugando bien y con ventaja en el marcador desde los 23 cuando Gabriel Jesus fusiló a Pope luego de un gran pase de Danilo, pero aun así se fueron apenas arriba por un tanto lo que dejaba un tanto irritado al entrenadro español que no estaba tranquilo con el resultado.

Se ve que la charla del entretiempo hizo efecto, porque en el complemento el City borró completamente al Burnley de la cancha. Apenas 8 minutos después del descanso, Bernardo Silva capturó un pase de De Bruyne, recortó dentro del área y tiró por debajo de las piernas de Pope.

A los 15′ de esta etapa complementaria, se terminó de liquidar el encuentro. Kevin De Bruyne tomó la pelota fuera del área y con espacio, tiro un derechazo que salió como un misil y se clavó rasante en el palo derecho del arquero.

El choque terminó de redondearse con un infortunio de Long que marcó en su propio arco y a falta de cinco minutos fue el Kun Agüero el que dio cifras definitivas a la goleada del City que le permite avanzar a la quinta ronda de la FA Cup.

COMENTARIOS