Fútbol Internacional

Valverde cargó contra Guardiola: “Eso no se puede hacer”

El entrenador del Barcelona criticó a Pep por comunicarse con un jugador que estaba negociando con el cuadro culé

sábado 26 de enero de 2019 - 12:41 pm

Barcelona ya tiene entre sus filas a la joya Frenkie de Jong procedente del Ajax, pero las negociaciones no fueron fáciles. El mediocampista estaba en la mira de varios clubes importantes y el Blaugrana tuvo que desembolsar una cifra de 75 millones de euros que puede ascender a 86 si se cumplen algunas variables.

Luego de la confirmación del pase, el joven holandés de 21 años reveló que había tenido contactos con el PSG y con Pep Guardiola, que pretendía llevárselo al Manchester City. Esto último molestó a Ernesto Valverde, quién declaró en conferencia de prensa: “Eso no se puede hacer”.

“No se puede hablar con un jugador que tiene contrato. Reconocer que has hecho eso… no está en mi código. Cada uno tiene su forma de actuar”, agregó el entrenador del Barcelona.

Además, el DT se mostró contento por el fichaje y explicó: “Necesitará adaptarse a pesar de que viene de un club con parámetros parecidos a los del Barca. Es joven y el club tiene que mirar eso. El club incorpora jugadores que vayan enriqueciendo el juego actual y que puedan estar tiempo aquí y convertirse en importantes”.

COMENTARIOS