Abierto de Australia

Naomi Osaka se consagró campeona del Australian Open y es la nueva número 1 del mundo

La japonesa se impuso en la final ante la checa Petra Kvitova 7-6, 5-7 y 6-4 y consiguió así llegar al primer puesto del ranking

sábado 26 de enero de 2019 - 11:24 am

Naomi Osaka conquistó el Abierto de Australia al imponerse en la final a la checa Petra Kvitova por 7-6, 5-7 y 6-4 y consiguió así llegar al primer puesto del ranking. De esta manera, la joven japonesa de 21 años gana su segundo Grand Slam consecutivo, tras conquistar el pasado 9 de septiembre el US Open ante Serena Williams.

Con el partido muy parejo y un set para cada una, todo tuvo que decidirse en el tercero, en el que Osaka rompió el servicio de su rival pronto, en el tercer juego. Resistió también a un punto de quiebre pero confirmó su victoria en el Rod Laver Arena después de dos horas y media de juego, siendo su fuerte saque un arma importante para liquidar el pleito.

Con ello se convierte en la primera japonesa en conquistar el Abierto de Australia, una gesta que ya había logrado hace unos meses en el US Open, y es, también, la primer asiática en la historia en ser número 1 del circuito.

COMENTARIOS