Política

Cristina Kirchner: “El FMI es un riesgo para la democracia”

La expresidenta respondió así ante el diagnóstico realizado sobre la "incertidumbre" electoral por el director del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, Alejandro Werner

sábado 26 de enero de 2019 - 11:21 am

El director del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, advirtió este viernes en su diagnóstico que la incertidumbre relacionada con las elecciones presidenciales es un “riesgo” que puede minar la confianza y señaló que los comicios podrían reducir “el apetito de reforma”.

En ese sentido, la cuenta de Twitter del partido de Cristina Kirchner Unidad Ciudadana, tuiteó: “El FMI es un riesgo para la democracia”.

“En las economías emergentes, un cambio importante en la dirección de la política económica siempre ha sido un riesgo considerable”, señaló Werner.

“Los inversionistas no solo tienen que ver cómo se comportará la economía argentina en los próximos 6 u 8 meses sino en 24 y 36 meses”, indicó el funcionario. “Claramente cuál va a ser el marco de política que va a regir en la Argentina a partir del 2020 va a ser muy importante para una persona que quiera invertir en la Argentina para la próxima década”, indicó Werner.

COMENTARIOS