Política

Quién es Raúl Rosa, el primer arrepentido de la SIDE K

Exagente de la Agencia Federal de Inteligencia, estuvo a cargo de carpetazos y escuchas ilegales a opositores durante los gobiernos de Néstor y Cristina

sábado 26 de enero de 2019 - 12:26 pm

“Fue amenazado y echado por sus superiores… Declaró ante la Justicia y ahora aceptó dar la cara…”. Así presenta revista Noticias que sale esta noche al personaje de su portada.

Se trata de Raúl Alberto Rosa, el primer arrepentido de la SIDE kirchnerista, quien estuvo a cargo de carpetazos y escuchas ilegales a opositores durante los gobiernos de Néstor y Cristina.

Se trata de un exagente de la Agencia Federal de Inteligencia que otrora fue promovido por el excomisario Luis Patti en el apogeo del menemismo.

Abogado de profesión, Rosa supo ser colaborador de Miguel Ángel Toma en el Centro de Investigaciones y Estudios Estratégicos (CIEE) y cobró celebridad por ser uno de los autores del proyecto de Cristián Ritondo para la creación de la Dirección de Inteligencia Criminal en la Policía Metropolitana en el año 2009.

El proyecto de ley, cuyo expediente llevó el número 2851-D-2008, señalaba que la Dirección de Inteligencia Criminal dependería en forma directa del Ministerio de Justicia y Seguridad de la ciudad, a cargo en esos días del ex juez Guillermo Montenegro.

Rosa supo recalar en las simpatías de Toma por haberle conseguido un duplicado de la base de datos completa de la secretaría de Inteligencia, además de un preciado trofeo: su propia carpeta.

Pero lo más jugoso es su paso por la SIDE kirchnerista, desde donde supo hacer varios trabajos sucios para los K.

Algunas de esas operaciones vieron la luz gracias a los vínculos de Rosa con ciertos reconocidos periodistas, como Rolando Graña y Gustavo Sylvestre.

Fuente: Tribuna de Periodistas

COMENTARIOS