Superliga

Racing venció a Aldosivi y sigue en la punta de la Superliga

La Academia se impuso 3 a 1 con goles de Augusto Solari, Lisandro López y Darío Cvitanich, mientras que Cristian Chávez empató parcialmente para el local

sábado 26 de enero de 2019 - 10:46 am

Racing Club sueña con el decimoctavo campeonato de su historia. Por la fecha 16 de la Superliga y con goles de Augusto Solari, Lisandro López y Darío Cvitanich, derrotó 3 a 1 a Aldosivi (que descontó mediante Cristian Chávez) en Mar del Plata y se mantiene como único líder del torneo.

En un primer tiempo muy parejo, la Academia golpeó de entrada mediante el esfuerzo de Solari, que forzó el yerro del arquero Luciano Pocrnjic y lo aprovechó para marcar el 1-0, a los cuatro minutos de iniciado. El Tiburón se acomodó con el correr de los minutos y consiguió la igualdad; el que nunca se equivoca, Marcelo Díaz, erró un pase en el mediocampo y en una rápida réplica el goleador Chávez puso el 1-1.

En el complemento, el conjunto de Chacho Coudet logró reponerse del golpe, se hizo del balón y se volvió a poner arriba sacando provecho de otro error del anfitrión. Lucas Villalba fue a pelear una pelota con Lisandro López y, viéndose en desventaja, puso la mano para rechazar la pelota. Germán Delfino no dudó en cobrar penal y el capitán lo cambió por gol para el 2 a 1. Sobre el cierre, una contra letal derivó en los pies de Cvitanich y el flamante refuerzo selló el 3-1 con un pase a la red.

Con este resultado, el cuadro de Avellaneda se volvió a escapar de Defensa y Justicia y quedó solo en la punta con 39 unidades, tres más que el Halcón y ocho más que Atlético Tucumán (que tiene un juego menos). Aldosivi, por su parte, quedó noveno con 23 puntos, en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2020.

COMENTARIOS