Inseguridad

Scioli aseguró que no consultó a Cristina por el lanzamiento del plan de seguridad

El gobernador bonaerense afirmó además que lanzó dicho plan “sin ceder a ninguna presión demagógica” sino “con un gran sentido del deber y de la responsabilidad”

lunes 7 de abril de 2014 - 12:53 pm

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, señaló hoy que no consultó con la presidenta Cristina Fernández el plan de emergencia en seguridad que anunció el sábado, ya que, según argumentó, la iniciativa “hace al ámbito provincial”.

Scioli afirmó, además, que lanzó dicho plan “sin ceder a ninguna presión demagógica” sino “con un gran sentido del deber y de la responsabilidad” y advirtió que “estamos frente a individuos que, por más oportunidades que les des, están dispuestos a todo”.

“No se trata de defender o respaldar a un gobernador o un gobierno, sino de defender a la gente de los delincuentes”, planteó el dirigente, en diálogo por radio La Red, en donde pregonó que “no es cuestión de pelearnos con el Poder Legislativo o el Poder Judicial, sino de trabajar juntos”. [pullquote position=”right”] Scioli aseguró que no consultó a Cristina por el lanzamiento del plan de seguridad[/pullquote]

Consultado sobre si había hablado con la Presidenta sobre el Plan de Emergencia, indicó: “Yo actúo en base a mi responsabilidad institucional, que hace al ámbito provincial.

“Obviamente que con el gobierno nacional siempre buscamos complementarnos con los fuerzas federales, como hace (secretario de Seguridad, Sergio) Berni con (el secretario de Seguridad provincial, Alejandro) Granados”, aclaró, aunque afirmó que “uno cuando gobierna no puede quedar bien con todo el mundo”.

“¿Si no nos une la defensa de la vida, qué nos va a unir a los argentinos?”, planteó Scioli, cuando se le refirió que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, declaró esta mañana que la emergencia en seguridad era una decisión de la Provincia.

“Y sí, es de la provincia, estamos todos diciendo lo mismo. ¿Qué diferencia puede haber entre lo que dijo Capitanich o lo que pude haber dicho yo? ¿Cómo el gobierno nacional no va a querer que haya más seguridad? Es sentido común”, agregó.

A su vez, sostuvo que “tenemos que estar en sintonía con la sociedad, con lo que está pidiendo la gente, (ya que) esto atraviesa a todos los sectores sociales”. Scioli advirtió que es una “persona con mucha experiencia” y que cuando toma una decisión “no lo hago de forma intempestiva, sino reflexiva; ni cediendo a ninguna presión demagógica” sino “con un gran sentido del deber y la responsabilidad”.

Respecto de los puntos del plan, aseveró que “el tipo que tiene armas tiene que saber que tiene un problema serio, que va preso y no sale; tenemos que buscar que el delincuente tenga miedo, no la gente”. Además, citó que las bandas delictivas “se las van rebuscando con nuevos modus operandi, y nosotros como estado tenemos que ser dinámicos también”.

Por último, dijo no querer sumarse a la polémica sobre si la inseguridad estaba fogoneada desde algunos medios, y advirtió que “esta es una situación muy compleja, no de fácil solución de un día para el otro” e insistió: “La gente espera que nos pongamos de acuerdo en cosas de fondo”.

COMENTARIOS