Tenis Adaptado

Gustavo Fernández derrotó a Stefan Olsson y se consagró en el Australian Open

El cordobés sacó a relucir su mejor tenis y se impuso con autoridad en la final tras un 7-5 y 6-3. De esta manera, levantó su tercer título de Grand Slam

sábado 26 de enero de 2019 - 6:08 am

¡Gustavo Fernández lo hizo de nuevo! El tenista argentino volvió a tocar el cielo tras derrotar al sueco Stefan Olsson en un contundente 7-5 y 6-3 y se consagró campeón de Australian Open. Con esta conquista, alcanzó su tercer título de Grand Slam.

El oriundo de Río Tercero dio otra impresionante muestra de su espíritu competitivo para alzarse con el trofeo por segunda vez sobre el suelo de Melbourne, al igual que en 2017. “Estoy muy emocionado, fue muy duro el trabajo para llegar acá”, dijo emocionado.

Fernández se tomó revancha de las dos derrotas que le propinó Olsson en las finales de Wimbledon en 2017 y 2018. Además, fue la octava definición de un torneo grande que alcanzó luego de las caídas con Shingo Kunieda en Australian Open 2014, US Open 2014 y Roland Garros 2018; y con Alfie Hewett en Roland Garros 2017.

La emoción del Lobito Fernández tras coronarse campeón:

 

El comienzo de año no pudo haber sido mejor para el Lobito, ya que viene de jugar la final en el Bendingo Wheelchair Tennis Open ante Houdet y frente al japonés Kunieda en Melbourne Weelchair Tennis Open.

COMENTARIOS