Política

¿Maduro autorizó una operación secreta llamada ‘Sukhoi’?

El mandatario venezolano aseguró que las Fuerzas Armadas del país se encuentran preparadas bélica y profesionalmente para defender la soberanía del país ante cualquier escenario

viernes 25 de enero de 2019 - 8:08 pm

“Si quieres paz, prepárate para la guerra”, dijo el mandatario en funciones Nicolás Maduro sobre la posibilidad de una intervención militar por parte del gobierno de los Estados Unidos a Venezuela.

Luego de que ayer se filtrara ayer el ofrecimiento de una salida “segura y pacífica” para el mandatario venezolano si abandona Venezuela, Maduro desestimó la posibilidad de abandonar el Palacio de Miraflores, donde se encuentra atrincherado desde el pasado 23 de Enero, cuando Juan Guaidó se juramentó Presidente Encargado del país.

Durante una rueda de prensa desde la Casa de Gobierno, Maduro señaló:“No he abandonado el cargo ni lo abandonaré”. “Estamos viviendo un momento estelar por la lucha de la soberanía, independencia y la existencia de Venezuela como República”, agregó.

En este sentido advirtió que la nación se encuentra preparada para mantener la integridad de la República: “Lo digo con mucha responsabilidad, los sabe el ministro Vladimir Padrino y los líderes militares, tenemos una de las Fuerzas Armadas con más alto nivel del mundo y saben que tienen las armas para defender la República de cualquier amenaza extranjera”, dijo al ordenar al Jefe de la Aviación (Pedro Juliac Lartiguez) que “está autorizado lo del sukhoi”, sin dar mayores detalles y esbozando una media-sonrisa cómplice, que fue correspondida por el Alto Mando Militar.

“Nunca nadie estará preparado para un conflicto armado, pero los que piensan en esa son los primeros que no están preparados, porque nosotros conocemos nuestro terruño y estamos preparándonos siempre y debemos prepararnos cada vez más jefes militares, con mayor profesionalismo y capacidad científica”, dijo Maduro sobre la necesidad de la capacitación de las Fuerzas Armadas en “cualquier escenario que pudiese presentarse”.

El gobierno de Venezuela ha invertido en los últimos 10 años más de 6.000 millones de dólares en el reforzamiento de su capacidad militar.

Además, informó que del 10 al 15 de febrero, como homenaje a los 200 años del discurso de Angostura, habrá ejercicios militares en el país donde podrán “probar que está todo a punto”.

Explicó que en estos actos las fuerzas militares realizarán ejercicios de alto nivel, en específico de compenetración territorial, de defensa antiaérea, de penetración profunda en la defensa de costas y ríos y movilización de tropas. “Tenemos que hacer estos ejercicios, para demostrar que está todo a punto. 24 horas del día, casi sin dormir, pendientes de la seguridad de la patria”, sumó

24 cazadores rusos sukhoi Su-30, 30.000 fusiles de asalto AK-47 Kalashnikov de un lote de 100.000 que compró a Rusia en 2006, 5.000 misiles tierra-aire MANPADS, en 2013 Infantes de marina venezolanos recibieron vehículos anfibios chinos Norinco SR-5 y 92 tanques T-72B1V, son algunas de las armas con las que cuenta Venezuela ante un conflicto bélico.

COMENTARIOS