Selección Argentina

En su presentación, Menotti habló de una “Selección de la gente” y fue terminante con Messi

El Director de Selecciones Nacionales confesó que la gente debe volver a enamorarse del conjunto nacional. También le quitó dramatismo a la ausencia del rosarino en el plantel y fue escéptico con Scaloni

viernes 25 de enero de 2019 - 7:40 pm

Finalmente, la Selección Argentina volvió a tener una persona a cargo de un proyecto: César Luis Menotti. El flamante Director de Selecciones Nacionales fue presentado en el cargo con una conferencia de prensa y se refirió a varios temas: la gente desencantada, la ausencia de Lionel Messi y hasta el actual entrenador.

La opinión del Flaco respecto al rosarino sorprendió porque no quiso idealizarlo: “No tengo ninguna duda de que Messi estará, pero no quiero fortificar esa idea de creer que si viene Messi estamos salvados”. El discurso es contrario a los anteriores entrenadores, inclusive Sampaoli había asegurado que la Selección era de Messi.

Sobre la ausencia del jugador del Barcelona desde el Mundial de Rusia hasta la actualidad, Menotti fue terminante: “No es un problema, la Selección Argentina tiene 40 jugadores. Messi es el mejor jugador del mundo, pero también Argentina jugó con Pedernera, Sívori, Di Stéfano, Maradona… Y Messi”. 

Con su estilo confrontador, el campeón del Mundial 78 también se refirió al vínculo mermado que tiene el equipo con la gente: “Yo sigo soñando con una Selección de la gente, y hoy por hoy se está llenando de espectadores. Veo poco público de la Selección. Hay que conquistarla”.

Por último, fue escéptico con el entrenador Scaloni, quien ya se encontraba en funciones antes de su llegada. De todas formas aseguró que lo apoyará y que no interferirá en sus decisiones.

COMENTARIOS