Emiliano Sala

Aseguran que el avión de Sala está a 180 metros de profundidad, lleno de desechos nucleares

Así lo aseguró el especialista en aviación británico Julian Bray. La zona conocida como Hurd's Deep se encuentra a 60 millas de la costa inglesa y se usó como vertedero para municiones y desechos radioactivos hasta los años 70

viernes 25 de enero de 2019 - 1:15 pm

Un día después de que las autoridades dieran por finalizadas las tareas de rescate del avión en el que viajaban Emiliano Sala, un investigador inglés aseguró que la aeronave estaría a 180 metros de profundidad en una de las zonas más complicadas del Canal de la Mancha: un profundo valle submarino lleno de municiones donde se descargaron armas químicas de la Primera Guerra Mundial.

Julian Bray, uno de los grandes expertos en aviación de Gran Bretaña, dijo a The Daily Mail que cree que la aeronave puede estar a 180 metros de profundidad.

Bray teme que el avión esté en una de las zonas más peligrosas del Canal de la Mancha, conocido como Hurd’s Deep. Allí se hundió en 1951 el submarino inglés HMS Affray; también hay restos de aviones, armas químicas, desechos tóxicos y municiones de las dos Guerras Mundiales. Se cree que hay 17,000 toneladas de desechos radiactivos de bajo nivel.

Según Bray, el accidente se debió al tubo de pitot, un dispositivo que se usa para medir la velocidad del viento.

Los restos del submarino Royal Navy HMS Affray, que en 1951 se convirtió en el último submarino británico que se perdió en el mar, también se encuentra en la vasta “zanja” de 600 pies de profundidad a unas 60 millas de la costa inglesa.

Además el especialista en aviación cree que Ibbotson solicitó descender de 5 mil a 2500 metros para descongelar distintos instrumentos que podrían haberse congelado.

“Puede ser que haya tenido una lectura falsa de la altura. Me pregunto si se encontraba en un nivel mucho más bajo de lo que pensaba. El sensor pudo haberse congelado y le dio otra medición diferente,” agregó Bray.

COMENTARIOS