Política

“Le dije a la secretaria de Kicillof que lo mande a la reput… madre que lo parió”

El candidato a gobernador de Cambiemos en la Provincia de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga reveló su paridad con el kirchnerismo y las tensiones con el exministro de economía

viernes 25 de enero de 2019 - 12:22 pm

Horacio “Pechi” Quiroga es candidato a gobernador de Cambiemos en la provincia de Neuquén, que en dos meses inaugurará el calendario de elecciones.

“Pechi”, el actual intendente radical mantiene una afinidad con el kirchnerismo, pero se presentará con la fórmula de Cambiemos, segundado por el diputado y pastor evangelista, David Schlereth, y será el encargado de intentar interrumpir por primera vez en 57 años la hegeomonía del Movimiento Popular Neuquino (MPN).

Durante una extensa entrevista con Infobae, el candidato fue consultado sobre su relación con el kirchnerismo y sus intentos de aproximaciones con el kirchnerismo y aseguró que “En los años en que fui intendente jamás me recibieron. Ni siquiera para darme un café frío y escupido. Hablo del ministro Kicillof, a quien me cansé de llamar una vez por semana. Yo le decía a su secretaria: ‘Mire, dígale que necesito reunire con él para mostrarle los buenos resultados financieros que tenemos. Pero también para lograr unos recursos para obras para las que no tenemos espalda. Dígale también que si no me va a atender, no importa: yo lo seguiré llamando igual. Y trasmítale, por favor, también de parte mía, que como sé que no me va a recibir y aún sabiendo que debería contenerme, que se vaya a la reputísima madre que lo parió. Y que le repetiré esto como un rezo laico todas las semanas hasta que él deje de ser ministro de Economía'”.

Sobre su candidatura, lanzó: “o vuelve al pasado, con el riesgo de ser Venezuela o cruzamos el río braseando por más olas y tempestades que vengan, sabiendo que la situación es compleja. Yo no voy a especular con qué es lo que me conviene más o menos” y agregó: “Quiero seguir haciendo fuerza para cruzar al otro lado del río y mirar desde la otra orilla el populismo como una etapa superada de los argentinos”.

COMENTARIOS