Crisis en Venezuela

Nicolás Maduro sigue firme: “Jamás renunciaré”

El líder chavista reiteró su embestida contra Estados Unidos, a quien acusó de querer imponerse en el país caribeño: "Es Trump, con su locura de creerse policía del mundo"

viernes 25 de enero de 2019 - 10:48 am

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ratificó que no renunciará a su cargo, pese a la presión internaciona e interna, donde el líder de la Asamblea Nacional (el Congreso opositor), Juan Guaidó, haya conseguido apoyo de la región y otras potencias mundiales al autoproclamarse presidente interino.

Frente al Tribunal Supremo de Justicia, ante sus magistrados y altos mandos de las Fuerzas Armadas, el líder chavista anunció que “jamás” renunciará y reiteró la denuncia de que está en marcha un golpe de Estado ordenado desde los EEUU. “Es Trump, con su locura de creerse policía del mundo”, acusó.

Durante su discurso, reiteró su decisión de romper relaciones diplomáticas con Washington e insistió en que los diplomáticos estadounidenses deben abandonar el país a más tardar el próximo domingo. Además, ordenó cerrar la embajada y consulados de su país en Estados Unidos.

“Ahora ellos pretenden decir ‘desconocemos al Gobierno de Maduro y nos quedamos’. ¿Qué creen? ¿Ellos creen que ya tienen un enclave colonial en Venezuela, donde deciden lo que les da la gana? No”, exclamó.

“Si queda algo de sensatez y racionalidad, yo le digo al Departamento de Estado, con racionalidad, con sensatez, en base al derecho internacional, ustedes tienen que cumplir la orden que ha emanado del gobierno de Venezuela”, advirtió.

Por su parte, dijo que está “de acuerdo” con la iniciativa de una nueva ronda de diálogos con la oposición, como propusieron los Gobiernos de México y Uruguay.

“El Gobierno de México y el Gobierno de Uruguay han propuesto que se cree una iniciativa internacional para promover un diálogo de las partes en Venezuela (…), les digo públicamente (que) estoy de acuerdo”, indicó el dictador.

COMENTARIOS