Policiales

Caso Cabezas: a 22 años del crimen el asesino puede ejercer como abogado

El fotógrafo fue incinerado el 25 de enero de 1997, después de conseguir la imagen del empresario Alfredo Yabrán en una playa de Pinamar

viernes 25 de enero de 2019 - 9:30 am

Los condenados por el crimen del fotógrafo José Luis Cabezas, ocurrido hace 22 años en Pinamar, se encuentran en la actualidad eximidos de prisión.

Por otra parte, el autor material de ese hecho, el ex policía Gustavo Prellezo, está en condiciones de ejercer el derecho, tras haber sido matriculado por el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

Prellezo participó el 25 de enero de 1997 en Pinamar del asesinato de Cabezas (que fue asesinado e incinerado en una cava cuando tenía 35 años), junto a una banda de delincuentes conocida como “Los Horneros”.

El autor de los disparos que terminaron con la vida del reportero gráfico, según lo estableció la Justicia, está en libertad condicional desde diciembre de 2017, aunque desde 2010 vive en su casa bajo el régimen de prisión domiciliaria.

Prellezo fue condenado a reclusión perpetua en febrero de 2002, pero sólo pasó tras las rejas 13 años, pese a que la sentencia fue ratificada en las máximas instancias judiciales de la provincia y el país y expirará en 2022.

COMENTARIOS