Copa América

Inesperado: ¿La Copa América 2020 se jugará en la Argentina?

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se refirió a esta posibilidad en la previa del sorteo del certamen, que este año se disputará en Brasil

viernes 25 de enero de 2019 - 6:07 am

En la previa del sorteo de la Copa América 2019 que se jugará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, sorprendió al mundo futbolero al referirse al posible anfitrión del certamen que se disputará en el 2020. Y según el dirigente, la Argentina tiene serias chances de hacerse cargo del torneo sudamericano.

“Yo no tengo ninguna duda que Argentina va a ser candidata. Eso es lo que me dijo el ‘Chiqui’ (Claudio Tapia, presidente de la AFA). A partir de ahora va a tomar la decisión después el consejo”, manifestó el titular de la casa madre del fútbol sudamericano en una entrevista con el canal TyC Sports.

“En el consejo de esta mañana le dimos la misión a la administración de que plantee todos los escenarios posibles y luego tomaremos una decisión en función de público, estadios e historia”, detalló Domínguez sobre la Copa América 2020, que luego de esa edición empezará a jugarse cada cuatro años.

Más allá de esto, el dirigente paraguayo analizó el campeonato que arrancará el próximo 14 de junio en tierras brasileñas: “Volver con una Copa América a Brasil después de 30 años es motivo de celebración para todos. Esta sede va a ser una fiesta inolvidable”.

COMENTARIOS