Superliga

Defensa y Justicia consiguió un triunfo agónico en el final contra San Lorenzo

El Halcón se trepó a la punta de la tabla con Racing. Las emociones llegaron el tiempo de descuento: gol de Márquez y expulsión de Monetti por agresión a un alcanzapelotas

viernes 25 de enero de 2019 - 6:02 am

Florencio Varela será una fiesta esta noche porque Defensa y Justicia no solo consiguió un triunfo agónico en tiempo de descuento, sino que se trepó a la punta del campeonato y es virtual puntero junto con Racing. El Halcón venció en el final 1-0 a San Lorenzo de Almagro.

Las emociones llegaron en el final al Norberto “Tito” Tomaghello. Cuando parecía que ambos equipos cerraban la noche del viernes con un silencioso empate sin goles, Aliseda hizo una jugada personal y con un poco de fortuna le sirvió el gol al Cuqui Márquez.

Tras el gol llegaría el escándalo porque el Mono Monetti habría golpeado a un joven alcanzapelotas para sacar rápido del medio. El arquero le quitó la pelota y el árbitro Lamolina decidió expulsarlo. El Ciclón ya había agotado las variantes y tuvo que atajar el defensor Rodríguez, aunque no había más tiempo para nada.

El invicto Defensa y Justicia alcanzó la línea de Racing con 36 puntos (la Academia aún debe jugar por la 16ta fecha) y puede comenzar a ilusionarse seriamente con salir campeón con las dos victorias ante equipos difíciles como River y los de Boedo.

El conjunto Azulgrana sigue sin conocer la dulce miel de la victoria en la era Almirón: sacó cuatro empates y dos derrotas con la sufrida en Varela (la anterior había sido 0-2 frente a Atlético Tucumán).

COMENTARIOS