Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas: los gremios llegaron a un acuerdo y anularon el conflicto

La oferta paritaria para los empleados aeronáuticos incluye un incremento salarial de 10,4% en enero y 4,1% en marzo, cuando volverán a negociar

viernes 25 de enero de 2019 - 5:23 am

Novedades importantes en Aerolíneas Argentinas. Un grupo de gremios aeronáuticos llegaron a un acuerdo paritario y de esa manera quedó desactivado el foco principal de conflicto hasta marzo, cuando volverán a sentarse a negociar.

Según indica el canal Todo Noticias, el entendimiento entre las dos partes incluye un aumento salarial de 10,2% desde enero y de 4,1% desde marzo más una suma fija no remunerativa.

Las dos partes arribaron a un principio de acuerdo que si bien el viernes deberá ser respaldado por la asamblea de trabajadores de ese gremio, se espera que la respuesta sea positiva. Además de porcentajes, se incluyó una suma fija de entre $5.000 y $32.000 dependiendo la categoría del empleado.

Según especulaban fuentes del sector aeronáutico, el acuerdo paritario evitará nuevos paros y medidas de fuerza durante el verano, cuando la demanda de vuelos por la temporada alta turística es la más alta del año.

COMENTARIOS