Elecciones 2019

Sorpresa: Baradel no descarta una candidatura

El líder de Suteba viene liderando una durísima negociación con el gobierno de Vidal en el marco de la siempre compleja discusión salarial

viernes 25 de enero de 2019 - 5:29 am

Una verdadera sorpresa. Mientras está el reclamo de los gremios docentes para que María Eugenia Vidal abra las paritarias docentes, comenzó a instalarse una posible candidatura del líder de Suteba, Roberto Baradel.

“Nadie me ofreció nada y la verdad es que no lo estoy pensando”, dijo Baradel al portal LPO y agregó que “la prioridad es resolver el conflicto docente”.

Sin embargo, consultado sobre si descartaba entonces una postulación para este año, el docente sumó intrigas. “No lo descarto, pero ahora no lo estoy pensando”, dijo.

En las últimas horas, fuentes sindicales y del peronismo provincial coincidieron en manifestar que la activa presencia de Baradel en varios actos, más allá de su legítima función de dirigente docente, busca posicionarlo como posible candidato.

Si bien el protagonista en los últimos tiempos se ubicó cerca del kirchnerismo, también tiene una línea abierta con los movimientos sociales. Si finalmente es candidato, todavía no está claro por que sector lo sería.

COMENTARIOS