Fitness

Cuál es el límite de temperatura recomendada para salir a correr

Precauciones y riesgos de practicar running en esta época

domingo 27 de enero de 2019 - 7:23 am

Hacer running con calor es de hecho bastante común, pero puede ser considerado una actividad de riesgo para algunas personas, sobre todo niños, mayores de 60 y mujeres embarazadas.

Mientras se tomen algunas precauciones no pasa nada por practicar este deporte a temperaturas entre los 30 ºC y los 35 ºC.

Siempre y cuando sea con suficiente preparación, hidratación y siendo conscientes del esfuerzo que se está realizando, se puede correr de forma segura con altas temperaturas. Pero es importante señalar que se requiere de mucha preparación y aclimatación y que en esas temperaturas no es un ejercicio recomendable sin un entrenamiento completo.

Correr a 30ºC no está exento de riesgos: puede causar deshidratación, golpe de calor, calentamiento excesivo que puede derivar en calambres musculares, sudoración excesiva, dolores de cabeza, náuseas, cansancio y mareos. el rendimiento puede verse afectado, y puede encontrarse con que no es capaz de correr al mismo ritmo o la misma cantidad de kilómetros que en otras condiciones climatológicas más amables.

Las precauciones pueden ser beber suficiente líquido, evitar correr en las horas de más calor del día (entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde), llevar ropa deportiva ligera y transpirable y bajar el ritmo. Considerá también un tiempo de aclimatación a las altas temperaturas, que puede rondar los 14 días.

Fuente: The conversation

COMENTARIOS