Torneo Final 2014

Gimnasia venció 2-0 a Olimpo y se prende en la pelea de los de arriba

En un parido de la pelea por la permanencia, el "Lobo" venció a un rival directo y se sube a la lucha por el campeonato, quedando a solo 3 puntos de Colón y San Lorenzo

martes 8 de abril de 2014 - 6:50 pm

Gimnasia y Esgrima La Plata doblegó hoy como visitante por 2-0 a Olimpo de Bahía Blanca y quedó a tres unidades de los líderes del Torneo Final, que son San Lorenzo de Almagro, Estudiantes de La Plata y Colón de Santa Fe, por lo que se convirtió en uno de los tantos equipos que sueña con pelear el título hasta el epílogo.

Alvaro Fernández, a los 3 minutos del segundo tiempo, marcó de cabeza el primer tanto de un partido que fue postergado el lunes por el anegamiento de la cancha de Olimpo a raíz de la lluvia caída en Bahía Blanca, y que terminó de liquidar el conjunto platense a los 45 con un gol de Maximiliano Meza.

Después de un aburrido primer período, Gimnasia se hizo fuerte en la etapa final y justificó el resultado con solvencia defensiva, un buen trabajo de Franco Mussis, figura del partido, y un mayor poder ofensivo que su adversario, pese a desaprovechar varias ocasiones antes de liquidar el cotejo recién en los últimos minutos. [pullquote position=”right”]Gimnasia venció 2-0 a Olimpo y se prende en la pelea de los de arriba[/pullquote]

Olimpo, por su parte, sufrió una dura derrota que complica su situación en la tabla de los Promedios al quedar apenas por encima de los cuatro equipos con peores coeficientes (Argentinos Juniors, Quilmes, All Boys y Godoy Cruz, los dos últimos con igual cantidad de puntos).

Es cierto que no ayudó mucho el campo de juego, pero tampoco los intérpretes demostraron grandes dotes para modificar la dinámica del encuentro en la primera mitad.

Gimniasia presionó, Olimpo careció de ideas, y apenas un par de acercamientos, uno por lado, pudo contarse en una etapa inicial sin brillo en la que los arqueros fueron, por lo general, meros espectadores.

La situación mas clara fue para el local, a los 25 minutos, tras un gran pase de Leonardo Gil y un disparo de Ezequiel Miralles que tapó Fernando Monetti y terminó por despejar al córner Juan Carlos Blengio.

La visita, por su parte, llegó únicamente a través de un centro rasante de Lucas Licht que despejó Matías Sarulyte, pese a que nadie ingresaba por atrás para empujar el balón.

En el segundo capítulo pegó de entrada la visita y destrabó el partido, con un centro a la carrera desde la derecha de Franco Mussis y un cabezazo de Alvaro Fernández ingresando por el medio del área, aprovechando la pasividad en la marca de Iván Furios.

Olimpo fue en busca de la igualdad, pero no lastimó porque le faltó peso en ataque y la defensa visitante estuvo sólida.

Aun así, el elenco bahiense se tropezó con su mejor chance para igualar a los 41, con un disparo de Leonardo Gil que tapó Monetti y cuyo rebote le quedó a Furios, quien estrelló su tiro en el travesaño con el arco a su disposición.

A los 45, y tras un buen contraataque, Meza resolvió con precisión ante la salida de Nereo Champagne para poner cifras definitivas a un resultado con el que Olimpo complicó su situación en la tabla de los Promedios.

Formaciones:

Olimpo: Nereo Champagne; Dylan Gissi, Iván Furios, Néstor Moiraghi o Matías Sarulyte y Cristian Villanueva; Pablo Lugüercio, Daniel Vega, Jonathan Blanco y Leonardo Gil; Ezequiel Cerutti y Ezequiel Miralles. DT: Walter Perazzo

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Maximiliano Meza, Dardo Miloc, Franco Mussis y Javier Mendoza; Alvaro Fernández y Rodrigo Contreras. DT: Pedro Troglio

Árbitro: Pablo Lunati

Estadio: Olimpo

Los goles:

COMENTARIOS