Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Gimnasia venció 2-0 a Olimpo y se prende en la pelea de los de arriba

En un parido de la pelea por la permanencia, el “Lobo” venció a un rival directo y se sube a la lucha por el campeonato, quedando a solo 3 puntos de Colón y San Lorenzo

Gimnasia y Esgrima La Plata doblegó hoy como visitante por 2-0 a Olimpo de Bahía Blanca y quedó a tres unidades de los líderes del Torneo Final, que son San Lorenzo de Almagro, Estudiantes de La Plata y Colón de Santa Fe, por lo que se convirtió en uno de los tantos equipos que sueña con pelear el título hasta el epílogo.

Alvaro Fernández, a los 3 minutos del segundo tiempo, marcó de cabeza el primer tanto de un partido que fue postergado el lunes por el anegamiento de la cancha de Olimpo a raíz de la lluvia caída en Bahía Blanca, y que terminó de liquidar el conjunto platense a los 45 con un gol de Maximiliano Meza.

Después de un aburrido primer período, Gimnasia se hizo fuerte en la etapa final y justificó el resultado con solvencia defensiva, un buen trabajo de Franco Mussis, figura del partido, y un mayor poder ofensivo que su adversario, pese a desaprovechar varias ocasiones antes de liquidar el cotejo recién en los últimos minutos. [pullquote position=”right”]Gimnasia venció 2-0 a Olimpo y se prende en la pelea de los de arriba[/pullquote]

Olimpo, por su parte, sufrió una dura derrota que complica su situación en la tabla de los Promedios al quedar apenas por encima de los cuatro equipos con peores coeficientes (Argentinos Juniors, Quilmes, All Boys y Godoy Cruz, los dos últimos con igual cantidad de puntos).

Es cierto que no ayudó mucho el campo de juego, pero tampoco los intérpretes demostraron grandes dotes para modificar la dinámica del encuentro en la primera mitad.

Gimniasia presionó, Olimpo careció de ideas, y apenas un par de acercamientos, uno por lado, pudo contarse en una etapa inicial sin brillo en la que los arqueros fueron, por lo general, meros espectadores.

La situación mas clara fue para el local, a los 25 minutos, tras un gran pase de Leonardo Gil y un disparo de Ezequiel Miralles que tapó Fernando Monetti y terminó por despejar al córner Juan Carlos Blengio.

La visita, por su parte, llegó únicamente a través de un centro rasante de Lucas Licht que despejó Matías Sarulyte, pese a que nadie ingresaba por atrás para empujar el balón.

En el segundo capítulo pegó de entrada la visita y destrabó el partido, con un centro a la carrera desde la derecha de Franco Mussis y un cabezazo de Alvaro Fernández ingresando por el medio del área, aprovechando la pasividad en la marca de Iván Furios.

Olimpo fue en busca de la igualdad, pero no lastimó porque le faltó peso en ataque y la defensa visitante estuvo sólida.

Aun así, el elenco bahiense se tropezó con su mejor chance para igualar a los 41, con un disparo de Leonardo Gil que tapó Monetti y cuyo rebote le quedó a Furios, quien estrelló su tiro en el travesaño con el arco a su disposición.

A los 45, y tras un buen contraataque, Meza resolvió con precisión ante la salida de Nereo Champagne para poner cifras definitivas a un resultado con el que Olimpo complicó su situación en la tabla de los Promedios.

Formaciones:

Olimpo: Nereo Champagne; Dylan Gissi, Iván Furios, Néstor Moiraghi o Matías Sarulyte y Cristian Villanueva; Pablo Lugüercio, Daniel Vega, Jonathan Blanco y Leonardo Gil; Ezequiel Cerutti y Ezequiel Miralles. DT: Walter Perazzo

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Maximiliano Meza, Dardo Miloc, Franco Mussis y Javier Mendoza; Alvaro Fernández y Rodrigo Contreras. DT: Pedro Troglio

Árbitro: Pablo Lunati

Estadio: Olimpo

Los goles:

Deportes

Vélez confirmó la millonaria venta de Thiago Almada al Atlanta United

A través de su cuenta de Twitter, el Fortín hizo oficial la venta de su joyita a la MLS de los Estados Unidos

Con apenas un puñado más de un centenar de partidos disputados en Primera División y tan solo 20 años, Thiago Almada se convirtió en un joven experimentado. Es por ello que las ofertas por contratarlo le llovieron a Vélez Sarsfield, club dueño de su ficha.

Y lo que se venía hablando durante estos meses, hoy se terminó de confirmar oficialmente: el conjunto de Liniers informó que el volante continuará su carrera en el Atlanta United de la MLS. 

De acuerdo a lo que publicó en su cuenta de Twitter el Fortín, el monto de la operación es de U$S16.000.000 y el convenio entraría en vigencia a principios de febrero de 2022.

De esta manera, Almada jugará esta noche su último partido en el estadio José Amalfitani cuando Vélez reciba a Patronato desde las 21.30, en un encuentro correspondiente a la fecha 24 de la Liga Profesional.

Continuar leyendo

Deportes

¡Atención!: Designaron al árbitro de la final de la Copa Argentina entre Boca y Talleres

La organización dio a conocer las autoridades que impartirán justicia en la definición por el título entre el Xeneize y el cuadro cordobés

El próximo 8 de diciembre desde las 21.10, Boca y Talleres se enfrentan en el Estadio Único Madre de Ciudades para definir al campeón de la Copa Argentina 2021. Este viernes, la organización informó que Darío Herrera será el árbitro del pleito definitivo.

El juez principal, que este fin de semana impartirá justicia en el clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes en El Bosque, tendrá como asistentes a Juan Pablo Belatti y Pablo González. Además, Andrés Merlos será el cuarto árbitro y Facundo Rodríguez el quinto.

El oriundo de Neuquén ya tuvo un partido que definió un campeón en este 2021: el árbitro estuvo al mando de la Supercopa Argentina entre River y Racing, disputada el 4 de marzo de este año, donde el Millonario se consagró con goleada 5-0 en el mismo estadio en el que jugarán la “T” y el Xeneize.

Darío Herrera denunció amenazas de Lautaro Acosta: “Te voy a matar”

Continuar leyendo

Deportes

Pochettino estalló ante la prensa: “¿Por qué no se ponen aquí…?”

El entrenador del Paris Saint-Germain se molestó de más con algunas preguntas de la conferencia de prensa

Pese a que su equipo es primero cómodo en la Ligue 1 y ya está clasificado a los octavos de final de la UEFA Champions League, el trabajo de Mauricio Pochettino es criticado por propios y extraños. PSG aún no encuentra su funcionamiento ideal ni la mejor forma de Lionel Messi.

El mejor jugador del mundo lleva apenas un gol en el campeonato, algo que ya inquita a los periodistas y crispa el humor del DT: “Es una cuestión de acierto, también de tiempo, de encontrar las situaciones y hasta de mala suerte. Leo marcará goles porque tiene un talento increíble. ¡Siempre ha marcado goles y los marcará!”.

Pero lo que desató su bronca fue cuando un reportero español le preguntó si no ve “un poco perdidos en el campo” a sus jugadores y le consultó por quién es el líder entre Lionel Messi y Kylian Mbappé. “No puedo responder algo que no comprendo”, contestó en principio, pero no quedó ahí: “¿Por qué no se ponen aquí si tanto saben de fútbol?”.

La conferencia de prensa se dio luego del pálido empate 0-0 contra Niza, donde el conjunto parisino no mostró su mejor cara. “Parece que hoy no nos podemos comunicar. La última, antes de Niza, nos comunicamos muy bien. Está un poco trabada hoy“, cerró luego de amagar con irse y abandonar la sala.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR