Premier League

Las curiosas cláusulas por las que Chelsea estará obligado a comprar a Higuaín

El delantero argentino llegó al club de Londres a préstamo, pero el ruso Román Abramóvich deberá desembolsar varios millones si su equipo consigue algunos resultados

jueves 24 de enero de 2019 - 10:12 pm

Gonzalo Higuaín ya es jugador del Chelsea, entrenó con el club y disfrutó cómo sus nuevos compañeros avanzaron a la final de la Capital One Cup. El fichaje de un delantero top como el Pipa le salió bastante barato a la institución: apenas nueve millones de euros por un préstamo de seis meses.

La ingeniería que se llevó a cabo por el argentino es bastante enredadiza. Los londinenses le pagaron la mitad del préstamo al Milan, que había sacado a Higuaín de la Juventus en julio de 2018 por 18 millones de euros.

Ahora bien, el ruso Román Abramóvich estará obligado a comprar al ex River si los Bleus consiguen algunos resultados posibles. Los de Stamford Bridge deberán desembolsar 36 millones de euros si quedan terceros en la Premier (o en mejor posición) y el 9 marca al menos un gol.

También deberán ejecutar la cláusula si el Pipita mete 15 goles en el campeonato. A la Premier le quedan 15 fechas por jugarse, por lo que tendría que hacer un gol por partido desde el próximo miércoles ante el Bournemouth.

Y por último, si Chelsea gana la UEFA Europa League y el artillero preferido de Sarri grita en cinco oportunidades, también deberá comprarle el pase a la Vecchia Signora.

COMENTARIOS