Recopa Sudamericana

La final entre River y Atlético Paranaense tiene fecha confirmada

La CONMEBOL oficializó el cronograma de la final sudamericana entre el campeón de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. El Millonario podrá llevar público al Monumental

jueves 24 de enero de 2019 - 9:27 pm

Luego de varias especulaciones, la Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó la fecha de la final de la Recopa entre River Plate y Atlético Paranaense, campeones de la Copa Libertadores y Sudamericana, respectivamente. Por redes sociales se oficializó el cronograma.

La ida se jugará el miércoles 22 de mayo en el Arena de baixada del Estado de Paraná, Brasil; y la vuelta será el miércoles 29 de mayo en el Monumental. Los brasileños tendrán la presencia argentina de Lucho González y Marco Ruben, ambos ex River.

Con esta programación, el Millonario podrá contar con sus hinchas el Nuñez. La suspensión que pesa en el Monumental, producto de los incidentes en la fallida final de Copa Libertadores frente a Boca, se pagarán en la fase de grupos de la edición que comenzará a jugarse en febrero.

Ante dicha prohibición se había especulado con la posibilidad de adelantar la final única -pensada para la siguiente edición de la Recopa 2020- y en cancha neutral, o hasta llevar el partido a otro continente tal y como sucedió con la final de vuelta en Madrid.

COMENTARIOS