Venezuela

Nicolás Maduro: "Respaldamos la propuesta de crear una iniciativa internacional de diálogo"

El líder bolivariano abrió la posibilidad del diálogo en un tuit publicado en la noche del jueves

jueves 24 de enero de 2019 - 9:07 pm

El líder bolivariano, Nicolás Maduro, hizo una inesperada publicación en Twitter durante la noche del jueves, en la que expresó una inédita posición conciliatoria para darle salida a la crítica situación venezolana.

"Respaldamos la propuesta de los gobiernos de México y Uruguay, de crear una iniciativa internacional de diálogo entre las fuerzas políticas en Venezuela, para buscar un acuerdo en el marco de nuestra Constitución, que garantice estabilidad y paz a todas y todos los venezolanos", escribió Maduro, a quienes varios países de la comunidad internacional le quitaron la legitimidad como presidente de Venezuela, tras la autoproclamación de Juan Guaidó como 'presidente encargado' del país caribeño. 

En la tarde del miércoles, los gobiernos de México y Uruguay emitieron un comunicado en conjunto en el que "conforme a los principios de derecho internacional", ambos países "urgen a todos los actores a encontrar una solución pacífica y democrática frente al complejo panorama que enfrenta Venezuela".

En ese sentido, "para alcanzar dicho fin, ambos países proponen un nuevo proceso de negociación incluyente y creíble, con pleno respeto al Estado de Derecho y los derechos humanos".

Finalmente, y "en sintonía con las declaraciones de la ONU y la UE, así como de los gobiernos de España y Portugal, manifiestan su completo apoyo, compromiso y disposición para trabajar conjuntamente en favor de la estabilidad, el bienestar y la paz del pueblo venezolano".

COMENTARIOS