Crisis en Venezuela

Primera aparición de Guaidó como ‘presidente encargado’: “Maduro es un usurpador”

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela fue entrevistado por el canal Univisión en la tarde del jueves

jueves 24 de enero de 2019 - 8:10 pm

El autoproclamado ‘presidente encargado’ de Venezuela, Juan Guaidó, hizo su primera aparición pública luego de la juramentación del miércoles, en una entrevista exclusiva brindada al canal Univisión.

En la nota, que se emitirá completa a las 22:00 horas de Argentina, explicó que “no podemos descartar ningún elemento”, y que “hay que ser muy firmes hacia el futuro”.

“Está en la mesa esa amnistía, esas garantías para todos los que estén dispuestos a ponerse del lado de la Constitución a recuperar el orden constitucional”, dijo sobre una de las posibles soluciones para cimentar el vínculo con Nicolás Maduro.

La crisis política en Venezuela se agudizó el pasado 10 de enero, cuando Maduro inició un segundo mandato que la oposición no reconoce, al considerar que es fruto de un proceso fraudulento. En ese sentido, parte de la comunidad internacional le brindó su apoyo.

Luego, la Asamblea Nacional de Venezuela, aprobó cinco días después una resolución en la que define a Maduro como un “usurpador” del cargo, y se arroga el Poder Ejecutivo.

Este miércoles, mientras las calles venezolanas vivían una jornada de protestas opositoras, Guaidó se autoproclamó como ‘presidente encargado’, lo cual recibió el apoyo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El martes, antes de la consabida juramentación de Guaidó, el vicepresidente de EEUU, Michael Pence, le había quitado toda legitimidad al presidente venezolano.

COMENTARIOS