Sociedad

Polémica “oferta” en Mendoza: son dos bebés iguales, pero al negro lo venden más barato

Ocurrió en un supermercado de la ciudad mendocina de Godoy Cruz y el tema llegó a una sede del INADI provincial

jueves 24 de enero de 2019 - 4:12 pm

Un supermercado en Godoy Cruz, provincia de Mendoza, quedó en el blanco de las críticas en las redes sociales luego que vendiera a precios diferentes dos bebés iguales, pero con colores de piel diferentes. En la góndola del local se veía al mismo muñeco con color de piel clara a un precio de $ 499, mientras que otro exactamente igual, pero con tez morena se vendía a $ 399.

Un usuario de Twitter denunció la situación y rápidamente su mensaje se convirtió en viral.

Tal fue el escándalo que generó en las redes sociales que el tema llegó a las autoridades mendocinas del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

El delegado del INADI en Mendoza, Daniel Di Giuseppe se refirió a la situación: “No hay denuncia formal aún por este acontecimiento. (…) De todos modos el Inadi podría actuar de oficio de comprobarse el acto de xenofobia o discriminación”.

Y añadió: “Nosotros contamos con la instancia de la actuación de oficio pero, como no existe una víctima en particular para que sea resarcida económicamente, la multa económica, en tal caso, sería para la empresa en caso de comprobarse la falta”.

En diálogo con Los Andes, una de las encargadas del local dijo no saber nada al respecto porque “los precios vienen fijados desde administración y depósito”.

Por su parte, el Sindicato de Empleados de Comercio provincial, sostuvo que no realizará ninguna denuncia al respecto. “No hay queja ni planteos de discriminación. Preferimos seguir reclamando por lo que está pasando con nuestros trabajadores”, dijo a Cadena 3 el secretario general del gremio, Fernando Ligorria.

En contraste, el senador provincial Lautaro Jiménez (FIT) adelantó que desde su bloque planean elaborar un proyecto de ley para evitar estas conductas.

COMENTARIOS