Sociedad General

Video: familiares de paciente fallecida denuncian que el médico atendió “borracho”

Un joven denunció que su madre murió por mala praxis de un médico que habría estado borracho en la guardia del sanatorio; el fiscal ordenó la detención del profesional

jueves 24 de enero de 2019 - 3:10 pm

La familia de una mujer de 70 años que falleció este jueves por una convulsión en el Sanatorio Mayo, en la ciudad de Santa Fe, denunció que el médico que estaba a cargo de la guardia de Terapia Intensiva no estaba en su puesto de trabajo y cuando apareció “estaba borracho”.

“Mi mamá estaba bien, ya casi estaba para el alta, estaba bastante lúcida. Le habían diagnosticado encefalopatía multifocal regresiva y la estaban terminando de tratar con ciertos medicamentos, que le suministraban vía oral. Ayer no los quiso tomar más entonces le pregunté a uno de los médicos qué hacíamos. Me dijo ‘no pasa nada’, y yo pensé, ‘¿no pasa nada?’, porque ella estaba tomando anticonvulsivos. Los tenía que tomar sí o sí a cierto horario porque si no entraba en convulsión, que es lo que pasó esta mañana”, explicó Juan, el hijo de la paciente fallecida.

Juan y el marido de la mujer radicaron una denuncia por mala praxis en la Seccional 1ª de Policía contra el equipo de profesionales que la atendió. “El médico estaba totalmente borracho, venía con el pantalón desprendido, todo desfachatado, no sabía lo que hablaba”, aseguraron sobre el Jefe de área del sanatorio.

“Acá la culpa la tuvieron ellos, fue negligencia de ellos desde el primer día. Esto no va a quedar acá, esto va a seguir”, afirmó Juan en los medios, quien también contó cómo terminó la situación aquel día en el sanatorio: “El médico me pegó a mí, a mi papá y se fue”.

El profesional acusado permanece prófugo: personal policial llegó hasta el domicilio del profesional pero nadie atendió ni abrió la puerta. Tampoco contesta los llamados a su teléfono celular.

COMENTARIOS