Emiliano Sala

El desesperado pedido de la hermana de Sala: “No paren de buscarlo, siento que están vivos”

Romina Sala brindó una conferencia de prensa en Gales donde afirmó entre lágrimas que tiene la seguridad que tanto el futbolista como el piloto Dave Ibbotson se encuentran vivos y "nos están esperando"

jueves 24 de enero de 2019 - 2:13 pm

Este jueves se conoció la peor noticia sobre Emiliano Sala. Las autoridades encargadas de buscar al avión Piper PA-46 Malibu, que trasladaba al futbolista y al piloto Dave Dave Ibbotson, anunciaron que dan por finalizada la búsqueda debido a que “las posibilidades de supervivencia en esta etapa son extremadamente remotas”

Así lo informó la Policía a través de un comunicado firmado por el capitán David Barker, difundido en su cuenta oficial de Twitter.

Tras conocerse esta noticia, Romina Sala, hermana del futbolista, brindó una conferencia de prensa en Gales en la que solicitó que no cesen la búsqueda de Emiliano y el piloto Dave Ibbotson.

“Es muy difícil este momento, estoy muy confundida. Lo único que quiero es que encuentren a mi hermano y al piloto. Que se metan en nuestro corazón. Siento que están vivos. Pido que no paren de buscarlo. Sé que están vivos”, suplicó, entre lágrimas, la hermana del delantero.

A su vez, Romina agradeció el esfuerzo que se realizó hasta el momento, pero recalcó el pedido de la familia de no cesar el rastrillaje en la zona del Canal de la Mancha. “Estamos contenidos. Le agradezco a la gente, sé que hubo una gran movida. Pido por favor que no paren de buscarlos. Yo tengo la esperanza intacta que están vivos. Quiero que se pongan en nuestro lugar. Sé que es difícil. Esto es terrible, desesperante. No tenemos ninguna certeza de nada. No se encontró nada. Les pido por favor que sigan buscándolo. Sé que ellos nos están esperando. Emiliano es un luchador, sé que no se rindió”.

“La última vez que hablé con él fue el lunes. Me contó que iba al club a despedirse de los compañeros y que se venía para Cardiff para este nuevo reto que se se había propuesto. Estaba muy entusiasmado”, dijo. Y añadió: luego, agregó:”Es desesperante no saber dónde está un familiar”.

El avión privado en el que viajaba Emiliano Sala desapareció el pasado lunes por la noche cuando volaba sobre el Canal de la Mancha. Despegó del aeropuerto de Nantes-Atlantique rumbo a Cardiff, pero nunca llegó. Al pasar por Guernsey la aeronave solicitó el descenso, pero la torre de control perdió contacto cuando estaban a 2.300 pies de altura.

“La idea es ir al lugar de la búsqueda y seguir con la búsqueda. Sé que ellos están vivos. Agradezco enormemente a los medios, los clubes, los hinchas, a la Argentina, a mi pueblo y a todos los que se solidarizaron. Es un momento muy difícil. Quiero encontrar a mi hermano y al piloto”, concluyó Romina, quien viajó a Gales desde Progreso junto a una amiga.

COMENTARIOS