Smartphones

Así funciona el nuevo smartphone chino plegable

Xiaomi ha lanzado un video donde su propio dueño muestra las bondades de este nuevo dispositivo, cuyos nombres y fecha de lanzamiento al mercado aún resultan una incógnita

jueves 24 de enero de 2019 - 2:05 pm

La compañía china Xiaomi presentó el primer teléfono plegable del mercado. Cuenta con una gran pantalla táctil que se puede doblar dos veces, como si fuese un papel.

La empresa dedicada al diseño, desarrollo y venta de teléfonos inteligentes, hizo público este nuevo celular plegable con un video en donde su propio dueño, Bin Lin, muestra las bondades de este nuevo aparato.

Para reducir su tamaño, el celular se dobla, sin bisagras visibles y empleando un panel flexible. Este prototipo aún no tiene nombre y si bien tampoco se ha hecho pública la salida al mercado, Xiaomi intenta demostrar que tan lejos ha llegado con este tipo de avances con sus dispositivos.

La tecnología celular en general aún está muy limitada en cuanto a pantallas plegables, puesto que pueden perder matices de color al doblarse y su perdurabilidad hasta el momento ha resultado muy baja.

 

COMENTARIOS