Emiliano Sala

Dieron por finalizada la búsqueda de Sala: “Las posibilidades de supervivencia son extremadamente remotas”

Así lo anunció la Policía de Guernsey a través de un comunicado firmado por el capitán del equipo de rastrillaje, David Barker, difundido en su cuenta de Twitter

jueves 24 de enero de 2019 - 12:49 pm

Luego de días de intensa búsqueda y con chances muy escasas de hallar sobrevivientes, la Policía de Guernsey dio por finalizada la búsqueda del avión donde viajaba el futbolista Emiliano Sala.

“Hemos tomado la difícil decisión de finalizar la búsqueda. Las posibilidades de supervivencia en esta etapa son extremadamente remotas”, informaron las autoridades policiales a través de un comunicado oficial firmado por el capitán del equipo de rastrillaje, David Barker, y difundido en su cuenta de Twitter.

Si bien destacaron también que “el incidente queda abierto”, no se continuará con el operativo rescate, por lo cual se da oficialmente por muerto al futbolista y al piloto Dave Ibbotson, de 60 años, quien poco antes del vuelo había reconocido en su cuenta de Facebook estar “un poco oxidado” en el manejo de aeronaves.

El jugador se dirigía desde Nantes, Francia, hacia Cardiff, donde se integraría al club Cardiff City, club que había pagado 15 millones de libras (unos 20 millones de dólares) por el delantero revelación de la liga francesa. El avión desapareció del radar y se cree que cayó a las aguas del Canal de la Mancha, aunque no fueron encontrado sus restos.

COMENTARIOS