Acuerdo con el FMI

Christine Lagarde felicitó a la Argentina y reiteró el “firme apoyo” del FMI

La presidenta del organismo crediticio se reunió este jueves con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el titular del Banco Central, a quienes felicitó "por los pasos de políticas decisivas que se han dado y el progreso hasta el momento"

jueves 24 de enero de 2019 - 11:34 am

Este jueves el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, se reunieron con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. En declaraciones oficiales y sus redes sociales, la titular del organismo los felicitó y reiteró el “firme apoyo” del Fondo al país.

“Fue un placer reunirme con el ministro de Finanzas de Argentina, Nicolas Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris. Conversamos sobre la economía global y los recientes desarrollos económicos en Argentina”, afirmó Lagarde, a través de un comunicado tras la reunión.

“Felicité al ministro Dujovne y al presidente Sandleris por los pasos de políticas decisivas que se han dado y el progreso hasta el momento, que han ayudado a estabilizar la economía. La sólida implementación del plan de estabilización de las autoridades y la continuidad de las políticas han sido muy útiles para Argentina y seguirán siendo esenciales para mejorar la resistencia de la economía a los shocks externos, preservar la estabilidad macroeconómica y fomentar el crecimiento a mediano plazo”, dijo Lagarde.

A su vez expresó “el apoyo del FMI a la Argentina”: “Quisiera reiterar el firme apoyo del FMI a la Argentina y al plan de reforma económica de las autoridades”.

A través de su cuenta de Twitter, la titular del organismo crediticio reiteró la felicitación a los funcionarios argentinos por los avances en el cumplimento de la meta fiscal prevista en el acuerdo stand by y la “sólida implementación” del programa de estabilización.

COMENTARIOS