Crisis en Venezuela

Rusia reiteró su apoyo a Maduro y advirtió a EE.UU. sobre un posible “baño de sangre”

El gobierno de Vladimir Putin instó al país norteamericano a no intervenir y señaló que sus acciones "son un intento de usurpar el poder"

jueves 24 de enero de 2019 - 11:03 am

Rusia advirtió este jueves a los Estados Unidos que no intervenga en Venezuela porque podría desencadenar “un escenario catastrófico”.

Consultado por el posible avance de Washington sobre Caracas, medida que no fue descartada por la Casa Blanca, el viceministro de Relaciones Exteriores, Sergei Ryabkov, indicó: “Advertimos contra esto. Creemos que sería un escenario catastrófico que haría temblar las bases del modelo de desarrollo que vemos en la región latinoamericana”.

En una entrevista con la revista rusa Asuntos Internacionales, el viceministro reiteró que Moscú permanecerá junto a Venezuela para proteger su soberanía y el principio de no interferencia en sus asuntos internos. “Hemos apoyado y continuaremos apoyando a nuestro socio estratégico”, reiteró el funcionario.

Por otra parte, el Ministerio de Exteriores ruso criticó en un comunicado lo que considera una injerencia en asuntos internos de Venezuela: “Es una vía directa hacia la anarquía y el baño de sangre”. Además, sostuvo que la postura estadounidense está motivada por el deseo de librarse de un “Gobierno indeseado”.

En este sentido, el gobierno de Vladimir Putin afirmó que las acciones de los EEUU en Venezuela “son un intento de usurpar el poder”.

El miércoles, el líder de la Asamblea Nacional (el Congreso opositor), Juan Guaidó, se autoproclamó presidente interino de Venezuela, haciendo crecer la inestabilidad institucional del país caribeño, que ya suma 14 muertos en las protestas de los últimos días.

COMENTARIOS