Mundo

El Papa Francisco criticó el muro fronterizo de Trump

Durante las últimas horas, el Sumo Pontífice llegó a Panamá para la Jornada Mundial de la Juventud

jueves 24 de enero de 2019 - 9:30 am

Durante las últimas horas, el Papa Francisco lamentó la política migratoria de Estados Unidos en relación con el muro que quiere edificar el presidente Donald Trump en la frontera con México, en una charla con periodistas mientras viajaba a Panamá para participar de la Jornada Mundial de la Juventud.

“Es el miedo que nos vuelve locos”, dijo Francisco y recomendó a los periodistas leer un editorial del diario vaticano Il Observatore que cita al secretario general de la ONU, António Guterres, quien definió el miedo como “la marca más vendida en el mundo de hoy” porque “produce audiencia, hace ganar votos y genera clicks”.

La charla ocurrió cuando Francisco se acercó a saludar a los 70 periodistas que viajan junto a él en el avión, momento en que suelen entregarle algún regalo e intercambian frases.

Un periodista le contó que volvía de cubrir la información sobre la caravana de migrantes centroamericanos que viajaba hacia Estados Unidos y que había visto el muro que llegaba hasta el océano. El periodista comentó que “era una locura” lo que había visto, a lo que Francisco asintió: “Sí, es el miedo que nos vuelve locos” y prometió que hablaría del tema en el viaje de regreso.

COMENTARIOS