Sociedad

Cuáles fueron los insólitos nombres que se registraron en 2018

La ocurrencia de los padres a la hora de elegir no se limita a la pasión por el fútbol

jueves 24 de enero de 2019 - 9:18 am

Cada vez son más las parejas que eligen nombres estrafalarios para sus hijos, y si bien la mayoría de las veces están relacionados con la pasión por el fútbol, un análisis sobre todos los nacimientos en la Provincia de Buenos Aires durante 2018 reveló nombres insólitos, ya sea por su rareza o por las historias que tienen detrás.

Para los varones recién nacidos, a lo largo del año pasado, se inscribieron nombres como Thor, Keylor, Anarquí, Zabidel, Jasnoor o Lennard, mientras que en la lista de las nenas figuran Evolet, Arin, Jaia, Haria, Cersis, Aruna o Jurema.

Por ejemplo, una familia decidió ponerle a su hijo Navid porque nació nada más y nada menos que durante los festejos de Navidad. Otros padres, fanáticos del manga japonés, eligieron para su descendiente el nombre de Gokú, como se llama uno de los protagonistas de la serie animada Dragon Ball.

Por otro lado, y como era de esperar, los nombres con connotaciones futboleras no se quedaron fuera del relevamiento que hizo el Registro Provincial de las Personas.

Al respecto, hubo nenas a las que les pusieron Millonaria y Gimnasia Renata, por el equipo de La Plata. Mientras que para nenes eligieron Cai, en clara alusión a Independiente, y Enzo River, para un niño de apellido Plate.

En cuanto a los más elegidos, se destacaron los de Isabella, Emma y Martina, para las mujeres y Benjamín, Valentino y Mateo para los varones.

COMENTARIOS