Superliga

Centurión, sin filtro: “Las redes sociales me perjudicaron”

El jugador de Racing Club reveló detalles de su maduración en cuanto a los hábitos dentro y fuera de la cancha

jueves 24 de enero de 2019 - 8:49 am

Ricardo Centurión habló en Fox Sports Radio y no dejó tema sin tocar. La estrella de la Academia aseguró que el equipo tiene con qué para lograr el objetivo, reveló detalles de su maduración en cuanto a los hábitos dentro y fuera de la cancha, le dedicó tiempo a la Selección, analizó lo ocurrido con Enzo Pérez, los peligros de las redes sociales y se deshizo en elogios para Coudet y Licha López.

SELECCIÓN

Yo no escucho nada de la selección en el grupo, es que estamos muy enfocados, hablamos del objetivo. Sí nos cruzamos con los técnicos en Ezeiza, los vimos, porque compartimos el predio, la verdad que todo muy bien. Estamos muy enfocados en los nuestro. La ilusión va a estar siempre de jugar, no me la quita nadie. Aunque a veces parece que se hace todo bien y tampoco estás. A mí las redes me perjudicaron para estar en la selección. Me confundí cuando dije “pisarla y encarar” en ese tuit. Fue una excusa para no tenerme. Tengo que seguir mejorando en la vida y lo deportivo. Le he pifiado en algunas cosas. Y a uno no le gusta que por eso no lo citen, yo lo sé, me ha llegado informaciones. Acá en Argentina hay que trabajar el doble porque a la selección van en general los de Europa, y sé que debo seguir haciéndolo ya más maduro a fines de tener la posibilidad.

ENZO PÉREZ

Capaz le cayó mal ese tuit, por eso ese día contra nosotros cuando salía en el cambio le salió decirme así, con tres goles arriba, no era necesario, pero bueno, igual digo siempre que se mereció igual ir a la selección, seguramente. Nosotros estábamos quedando afuera, no era necesario, pero ya está, ya pasó, felicitaciones a él por lo que consiguió y cada uno tiene su carrera. No va a pasar nada cuando juguemos ahora en febrero, somos profesionales, me tomaría un café… o una Corona también.

LICHA

Entrega, corazón y respeto, es ambicioso, quiere ganar a todo, se enoja cuando no pasa y tratamos de entenderlo porque es el primero en bajar de tres cuando se complica, yo no aguanto bajar con 26 años y él sí…

MADURACIÓN

Empecé hace rato a cuidarme más en las comidas, los descansos, las salidas… hay muchas tentaciones que existen y aprendí a ser cauto, a evitar ser juzgado, entendiendo que estaba bien cuando pasaba porque nosotros nos debemos al fútbol, es una responsabilidad manejarse bien porque además hoy las redes sociales te matan, cosa que antes no lo pensaba, no tenía en cuenta lo que se podía provocar. Ahora disfruto más el vestuario, es muy lindo entrar rato largo a Kinesiología, conversar, me entretiene y disfruto mucho de eso. Yo me divertía dentro de una cancha cuando debuté, cuando no me conocían. Hoy tengo la sensación de haber tenido una maduración futbolística también muy fuerte, reconocer que tirar un caño, una bicicleta y que la jugada termine mal no sirve, eso para el público está bueno, pero para mis compañeros claro que no. Trabajé mucho en ser más efectivo, preciso y reconocer cuándo tirar un caño y cuando no.

MUNDO RACING

Nosotros no pensamos ni nos creemos campeones, eso lo dejamos para la gente o el periodismo, ni yo ni ninguno de mis compañeros estamos confiados que ya está, no nos tenemos que confundir. Yo lo viví el ser campeón y deseo con mucha fuerza que vuelva a pasar.Estoy muy bien acá en Racing, creo que no me iría si tuviera la posibilidad. No sé si lo tomaría. Me costó, ya fui, fue duro, no pude aguantar. El que aguanta triunfa en Europa, no me dio la cabeza para bancarme ser suplente, no ser convocado…Mi relación con el hincha mejoró mucho, siempre me dio cariño, no se olvida que salí de acá, quiero mucho al club, me dolió cuando me di cuenta me había equivocado feo, fue un momento de calentura… muchos me puteaban, y después me enfoque en los entrenamientos y en devolver el cariño.Acá mucha gente se rompe el lomo, hay que trabajar, no se puede empatar, te puede tocar perder un partido, empatar, pero dejarlo todo, ves al utilero, a la gente, y contamos con todo lo que hay que tener para lograr el objetivo.Hay que generar un clima ganador, es contagio, eso transmitimos los más experimentados, tenemos que proponer, reconocer que tenemos un DT que sabe muchísimo, una defensa fuerte, un arquero, una delantera espectacular, tenemos que salir a ganar y tenemos con qué.

COUDET

El Chacho fue el que me llamó, el que me convenció, cuando un DT te llama es fundamental para caer. Después sostuvo esa relación, es directo y cuando me tuvo que dejar afuera no le tembló el pulso, eso habla bien porque no le falta el respeto a los compañeros, nos podemos enojar por salir pero está todo bien porque él borra casete y el martes hay que entrenar y tenemos calle, nos conocemos, sabemos cómo es la cosa. El grupo siente si uno pone cara de orto, y eso no hay que hacerlo, me comprometí con detalles importantes para demostrar que quería estar.

SU RELACIÓN CON GUILLERMO BARROS SCHELOTTO

Me llevo bien, siempre nos escribimos. Yo lo aprecio mucho y fue el que me brindó su ala cuando tuve la oportunidad de jugar en Boca. Siempre está presente con un pequeño mensaje y preguntándome cómo estoy.

COMENTARIOS